martes, 3 de junio de 2014

Ulrich Richter Morales negoció convenio con El Universal para tapar caso OCEANOGRAFIA

Esta circunstancia estrechó aún más la relación entre Yáñez y Calderón. El vínculo le redituó muy bien a Oceanografía, al grado de que tras perder una licitación en Pemex por más de 1 mil 600 millones de dólares, la estrategia de defensa en tribunales (una demanda de amparo) se delineó en la misma Procuraduría General de la República (PGR) y se concretó a través del despacho de Antonio Lozano Gracia, quien por sus servicios cobró a la naviera 3 millones de dólares.

Lejos de aquella época, en los últimos meses, Amado Yáñez intentó diversificar sus negocios y compró equipos de futbol y también buscó incursionar en la prensa mediante un contrato que firmó con el periódico El Universal, el cual establece el uso de la franquicia de El Gráfico en Campeche por 40 años y el monto sería de 1 millón de dólares.

De ese contrato, Yáñez apenas alcanzó a pagar 300 mil dólares antes de salir huyendo para evitar la acción de la justicia. El asesor jurídico del empresario en sus operaciones fue el abogado de Oceanografía, Ulrich Richter Morales, quien negoció el convenio con El Universal.

Ulrich Richter Morales negoció convenio con El Universal para tapar caso OCEANOGRAFIA

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